viernes, 11 de diciembre de 2015

PROCESO CREATIVO

Imagen tomada de la Red

Un día hice un poema 
cuando estaba borracha.
El mareo se centraba 
en mi cabeza
y en la boca del estómago.
Las lágrimas anegaban
las cuencas de mis ojos.
Pero las frases y la música 
eran fantásticas y bellas,
casi divinas.
El dolor era sentido de verdad,
desde el alma hasta la piel,
pasando por las venas.
El grito de desgarro me hizo daño
cuando se escapó de cada una de mis células.
Y después de todo, rompí llena de rabia
la hoja de papel
donde había escrito aquel poema
y ya nunca más quise escribir estando ebria.


(El caso es que no había probado 
ni una sola gota de alcohol,
no estaba prevenida y sin querer,
me tragué toda mi pena).
                                              Olga Becerra


El poema en rumano, traducido por Elisabeta Botan, se puede encontrar en 
http://orizonturipoetice.blogspot.com.es/2016/01/proces-creativ-proceso-creativo-de-olga.html


Y se puede escuchar en: https://www.youtube.com/watch?v=FMX65b7vIAY&feature=youtu.be




No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest