viernes, 21 de febrero de 2014

POEMAs TONTOs CON SABOR A MENTA

Los he llamado "POEMAs TONTOs CON SABOR A MENTA",
pero podrían haberse llamado también "mENSAjeS DESesperados eN uN Blog con Forma dE BoteLLa". Lo cierto es que te echo de menos.




"el guardia nocturno no comprende
todas las palabras de la canción
pero comprende el sentido
y ríe de nuevo"
JACQUES PRÉVERT







Me he quitado los pendientes y los he retenido un rato entre mis dedos,
después el carmín de mis labios se ha ido quedando en una toallita que pretendía estar húmeda
y estaba seca.
Agua del grifo y en mi boca un sabor lejano a menta.
Y al final, he tardado en darme cuenta de que en cada uno de mis movimientos
y de mis acciones tan solo estabas tú,
lejano, como el sabor a nombre de mi menta.



De los diez que tengo, siempre eligen el mismo.
Un pisotón y lo que más duele es que no es hora punta en el metro.




Tú querías un amor de terciopelo
y el que yo te ofrecía
tenía más pinta de campanario vacío de campanas
buscando en un extraño palpitar o en la noche
los dedos largos de esa complicidad que llevan algunos silencios.
Y, aunque si lo piensas un poco, terciopelo y silencios riman bien,
la lógica me dice que no deberían estar en el mismo poema.





Para qué pensar, si luego me duelen las ideas...




Es en la duda donde me muevo bien.
¿Cómo serán las branquias que respiran en las dudas?
Todavía no me las he visto,
pero creo que los peces tampoco pueden ver las suyas.




Yo sólo quise escribir poemas tontos con sabor a menta
y me encontré anegada en lágrimas tristes y llenas de tu ausencia.
Me dices que hay un camino para llegar a ti,
tiendes un puente sólido lleno de palabras y de letras,
¿no te has dado cuenta aún de que los que tenemos vértigo
no podemos ver la solidez de ningún puente?
No me dejes caer en el abismo.
Tapa mis ojos, dame la mano y si eso no funciona,
puede que lo haga algún buen somnífero.
Un somnífero con sabor a menta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest