domingo, 17 de marzo de 2013

TU VOZ


"Y lo que entonces me sucedió de una manera tan cruda creo que ocurre también de diversos modos a quienes tienen ambiciones por modestas que sean, por las que tarde o temprano tienen que pagar un elevado precio, y sólo los abandonados y quienes han renunciado a todo pueden esperar no verse obligados a pagarlo". Fragmento de La Romana de Alberto Moravia.

Reflexión del día: Acabo de saldar una ya demasiado vieja deuda. No era monetaria. Tampoco mediaron promesas ni nada por el estilo. Fue su insistencia, repetida durante el tiempo corto e intenso que duró nuestra amistad, la que despertó mi curiosidad. Hoy, que todo debería haber quedado claro, en mi  interior se desata una tormenta y por extraño que parezca, me siento humildemente agradecida.


            (A Domi)
Cuando recitas, el murmullo de algún mar
se detiene en todo aquello que tu nombras,
por eso háblame muy despacito,
para que sólo yo pueda oír
como la espuma fresca se va anudando
invisible entre los dos
hasta hacerse de belleza
                            transparente
                                               en la memoria.
Nos hundiremos juntos en la empuñadura de la noche,
como si su continuo parpadeo
fuera una candela infinita
y será nuestra noche, la misma noche
en la que brotaron desde un alma
                             atormentada
                                               aquellos versos.
Háblame así, muy despacito,
para que la magia del poema
se vaya deslizando lentamente entre nosotros,
tan simple y natural como el vaivén
                                                       que hay en las olas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest