lunes, 8 de abril de 2013

NO TENÍAS RAZÓN, AMOR

No tenías razón, amor, no la tenías.
Era el miedo a sumergirte entre esas nubes
que en el azul inmenso deslizaban tu agónica partida.
Confundiste el miedo con el viento,
al que llamabas libertad, mientras huías.
Imagen de Maua Orma
Te confundías, amor, te confundías.
Luego, viajaste a las tinieblas de la noche
para llegar hasta una luna que inventabas
como a una diosa o un espejismo, 
para adorar su tez sombría.
No me veías, amor, no me veías.
Y no me quedaron lágrimas que derramar,
ni desconsuelo -aunque fuera en los reproches-,
y comprendí sencillamente que no dolías.
No me dolías, amor, no me dolías.
Y era mi voz un triste arrullo y estaba sola,
y se meció en la nostalgia de tu recuerdo,
y desgastó tu nombre, desnudo ya, en melancolía,
y te llamaba, y no venías.
No respondías, amor, y no venías.
Y ahora te extraña, cuando regresas,
que te ofrezca en esta copa de licor, mi indiferencia.
No tenías razón, amor, porque ese amor que me ofrecías, 
si no es de los dos, es de mentira.


4 comentarios:

  1. Hermoso, emotivo, melódico y bien escrito.
    A veces pasa en el amor, cuándo yo quiero tú no, y cuándo tú sí quieres, yo ya me he cansado de esperarte, de ahí que le ofrezcas tu, por fin, conseguida indiferencia; pero ese final, me desconcierta un poco, cuando dices que 'ese amor es de mentira',

    ResponderEliminar
  2. Imagínate amando a alguien durante mucho tiempo. Mientras dura tu amor, él te da una de cal y otra de arena porque es cómodo sentirse amado por ti. Tú por tu parte sigues y sigues esperando el amor de la otra persona. Hasta que un buen día comprendes que nunca va a haber una respuesta clara por la otra parte, ¿no sentirías vivir un amor de mentira?
    Otro supuesto: Imagina que tienes un amor platónico y de repente te das cuenta de que estás haciendo el tonto volcando tu amor en alguien que ni siquiera sabe que existes. Cuando te propones olvidar sin más, es cuando sientes que la situación ha sido irreal (en cierta forma, también una mentira).

    ResponderEliminar
  3. La sutil diferencia entre huir juntos y que intenten escapar de ti, remar juntos o intentar uno solo mantener el barco a flote, tener un espacio individual o que tu persona asfixie... Buscar a alguien o que intenten esconderse de ti .

    ResponderEliminar
  4. Y un buen día, despertar de esas sutiles diferencias y contemplar el camino recorrido.

    ResponderEliminar

pinterest