domingo, 7 de abril de 2013

MAUA ORMA

Reflexión del día: Ella, con su manera de dibujar y pintar, me convierte en aquella niña pequeña que, aún con ganas de aprender a leer, se perdía en las ilustraciones de los cuentos más que en las palabras; o que jugaba a crear mundos en los buenos dibujos que había en algunos embalajes de juguetes. Me ha acompañado embelleciendo el blog visualmente. 
El poema de hoy es puro agradecimiento y admiración.


Ilustración de Maua Orma
Qué paseo primoroso descubrirme en tu paleta,
en los lápices oscuros, en el brillo de las tintas,
en las formas sensuales que me llevan y me traen,
y me envuelven en la piel de aquella niña.
Tú que pintas las palabras de colores
y que sabes encontrar cualquier matiz
en las risas o en el llanto de tus flores.
Tú que sabes de sus labios que enmudecen
y al amor su risa esconden
como esquirlas diminutas que germinan y engrandecen.
Y una letra se hace un mundo donde todo cobra vida,
donde hay sentido propio 
en la voz, en los sonidos esparciéndose en su brisa.
Todo luz, materia extraña,
que penetra por los poros del que mira.
Y el detalle más pequeño se transforma en universo,
en un mar, profundo y bello que me lleva a un paraíso
deslumbrando mis pupilas.

1 comentario:

  1. Muy bonito y descriptivo; se nota tu admiración por Moua y esas ilustraciones que tánto favorecen nuestros poemas. Enhorabuena a ambas por vuestra unión artística.

    ResponderEliminar

pinterest