sábado, 6 de abril de 2013

QUÉ MÚSICA TIENE QUE SONAR

Imagen de www.pixabay.com

















¿Qué música tiene que sonar para que tú y yo al fin bailemos?
Ahora cuando más te niego, cuando más me alejo,
sé que tú eres mi compañero.
Y, aunque no llegues a entenderlo,
formas parte de mis más insospechados gestos.
Dejemos pasar el tiempo
para que todo parezca el desliz 
de algún capricho o de algún misterio.
Aunque tú y yo, de sobra lo sabemos,
sabemos de esta estrepitosa violencia
que nos hace beber una y otra vez
en el cáliz más brutal, más indómito y soberbio
que nos arrastra con pasión hacia el deseo.
Que nadie puede verme como tú,
con la fragilidad del cristal que cruje
y que chasca y que se rompe,
sin vuelta atrás, ya sin remedio.
Que nadie puede saber lo que aparentemente duerme
bajo otra nueva capa de mi mortal aliento;
salvo tú, que estás, como yo, en un lugar ambiguo,
en la frontera de una soga o de una espada,
que nos azota o se nos clava
a través del mismo espejo.
Y aún nos queda por descubrir 
qué música tiene que sonar
para que tú y yo, al fin, bailemos...
Podría ser una melodía antigua,
parecida a la añoranza,
la que nos hiciera compartir la misma lumbre,
la que nos abrigara luminosa beso a beso.
Aunque puede ser que se haya quedado retenida, para siempre,
donde duermen los jamases sus silencios, 
donde duermen eternamente
las canciones que nunca salieron del umbral de los ensueños.
Pero déjame que la imagine,
porque la siento viva, 
entre la humedad de mi piel y la yema cálida de tus dedos.


2 comentarios:

  1. Bonito y melódico, aunque ya no me atrevo a apuntar el objeto de tu poesía, quizás sea ella misma, esa melodía que con ansia buscas. Aunque tus versos me llevan más a pensar que todavía sueñas con recuperar ese amor apasionado de antaño, te diré por exeriencia que nunca vuelve, por más que lo intentes no vuelve, digamos que ya está saciado, por no decir muerto, que no, vive pero de otra manera. ¡Dios, qué manía tengo de escudriñarlo todo!!! Suerte con el nuevo nombre de tu blog.

    ResponderEliminar

pinterest