miércoles, 3 de julio de 2013

HIPOCRESÍA

Reflexión. Me han animado los amigos, los verdaderos, a publicarla. 
Creo que a los otros, a los hipócritas, no les va a hacer ni puta gracia. Pero seguro que me comparan con Quevedo (por lo menos).
Confieso que es un verdadero placer saber quién pertenece a uno u otro grupo y responder con la misma moneda se me hace mucho más placentero si cabe...  Al final nadie se escapa de las garras de la hipocresía.













Muchos la hacen su verdad
luz de florido ramo,
hipocresía la llamo
en mi corta necedad.
Disfrazada de amistad,
transforma al siervo y al amo
en señuelo y en reclamo
de nutrida mezquindad.


Lisonjera, vanidosa

de palabras se engalana
y parece limpia y sana
su cortesía valiosa
y en un pétalo de rosa,
su veneno brota y mana
y es la podrida manzana
que por fuera luce hermosa.



Careta de mil colores,
luminosa y llamativa,
tan preciosista y tan viva
llena de buenas razones.
Para tapar los rencores
cubre la mala saliva
y en los halagos se aviva
mejor que muchos actores.


Es de acidez su mentira
que de envidia va cubierta
y sólo muestra en su puerta
bellos sonidos de lira
que en dardos sutiles suspira
y en sus dianas acierta;
cuando va a ser descubierta,
silenciosa, se retira.



Cuánta sonrisa en la boca

cuánto me alegro de verte
cuánto placer y qué suerte,
en sus palabras coloca
y todo su fondo trastoca
en puro clamor de aguafuerte,
condenándote a la muerte
mientras su rabia sofoca.


Diplomacia la han llamado
quienes sus artes dominan
y la adoran e iluminan
desde un rey hasta un prelado,
o el que tengas a tu lado
porque por ella caminan
porque ante ella se inclinan
para herirte en el costado.


Conocen sus puñaladas
personajes de la historia
porque es cosa notoria
que en palabras bien sonadas
salten sus chispas aisladas
y en turbia dedicatoria
transformen en falsa euforia
las alabanzas hiladas.

Las imágenes han sido tomadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest