jueves, 22 de mayo de 2014

TE INVITO A MIRAR

Fotografía de la autora
Reflexión: Me he permitido cambiar la traducción de estos versos de Whitman, incluso la puntuación para expresar lo que me hacen sentir y cómo los interpreto. Puede que no les guste a los traductores más literales o más expertos. Me da un poco igual. Cada poema que leemos y hacemos nuestro, se convierte en un acto de pura empatía.  


Yo no le pregunto a la persona herida cómo se siente:
me convierto en la persona herida.
Walt Whitman

Te invito a mirar, a que mires de cerca
este intenso latir que es de piel
y que te dice que en ella hay dolor, alegría,
ternura, tristeza,
o que puede llenarse de ira, vanidad o soberbia.
Yo te invito en mis versos
a llenar de emociones tu alma cansada,
solitaria o desierta,
como si fueran semillas, como si fuera una siembra.
Y puede que no los comprendas
(pobres versos, que se harán en el aire
veneno y saeta).
Te invito a mirarte en mi ser
para descubrir la riqueza del uno,
lo que parece demasiado común 
y nos ata a los dos en ese nudo
al que muchos llamaron simpleza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest