lunes, 30 de septiembre de 2013

FRENO A MI IMAGINACIÓN

Imagen tomada de la Web






















Me dijiste que pusiera freno a mi imaginación
y te hice caso.
Como si fuera un trabajador, 
le di permiso para irse.
Pero se fueron con ella, la ilusión y los colores
y todas las ideas y los objetos se volvieron
opacos, aburridos y grises.
Se me cierran los párpados.
Estos párpados que ahora están apagados y tristes
son las sábanas largas de mis ojos enfermos
o el sudario de la mirada muerta y sin sentido.
Sin imaginación todo parece tan cambiado
como una ciudad recién bombardeada
y la rutina se hace de nieve muy pisada y ya mustia.
Cubriendo el reloj cada segundo parece alargarse
como si fuera la noche enrabietada de un insomne.
Pero lo peor de todo es si viene un poema 
porque me siento una estúpida.
No entiendo nada y me quedo sin saber qué vino decirme.
Quiero que ella regrese a mi lado
porque mi imaginación era también la traductora,
el juego, la dulzura y el chisme.
Le pediré que vuelva pronto. 
A ti no te hará gracia. Lo sé.
Pero yo empezaré a sonreír
y a saber que la cosas que le importan a ella
son lo que verdaderamente existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest