lunes, 16 de febrero de 2015

TE HABLÉ EN EL LENGUAJE DEL POETA

Fotografía de la autora
Reflexión: Conocer nuestra capacidad de transformación y usarla nos hace verdaderamente libres.

 Te hablé en el lenguaje del poeta
y te divirtió saberte la metáfora más brillante
que asomaba entre mis versos.
Teníamos necesidad urgente de contarnos,
de envolvernos, sin decirnos,
y en ese hueco pude encontrarle un sentido a mi existencia. 
Fuimos campos y trigales bien trenzados y amarillos.
Fuimos velas extendidas de algún barco de papel
y descubrimos inocentes
que podíamos reírnos nuevamente como niños.
En los mares virtuales, uno y otro navegamos
protegidos de misterio y de palabras
y de repente, sin tormentas y sin lluvias torrenciales
algo nos asustó y dejamos de jugar y de mirarnos.
Ahora soy acaso el vaho que se empaña 
en una foto que envejece,
yo te miro y no me ves,
mientras tiras piedras en un charco.
Es posible que me sueñes tembloroso y solitario,
sin saber que sigo aquí,
que aquel juego lo perdí,
pero nunca supe irme de tu lado.

                                                                   Olga Becerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest