viernes, 4 de septiembre de 2015

BIG BANG

Los huéspedes están esparcidos por toda la región,
porque el ojo alterado altera todo.
Los sentidos se enrollan en sí mismos, con miedo,
y la Tierra plana se convierte en una pelota.
William Blake


Y qué le voy a hacer si soy un poema que alarga sus versos
en las vocales de tu nombre.
Lo aúllo como el lobo a la luna,
lo asusto y lo traigo y lo pinto de incierto,
o de grillo o de gato o en las hojas de un árbol
o en los pétalos blancos de una pequeña margarita
o en un color que inventé de repente
para darle entusiasmo a una rosa ajada.
Pero tu nombre lo sacralizo con vocales grandes.
Mientras veo que aparece la magia de los trazos,
el bolígrafo me ha estallado entre las manos.
Ha sido como un volcán con fuego y cenizas.
Un volcán inesperado que provoca mi ira o mi risa
o qué se yo, La sorpresa me incita
a mirarte de lejos o de cerca, en una foto
o desde mi mente para que no te des cuenta.
Nunca antes me había pasado algo así.
Tal vez las vocales se han vuelto de magma
y justo cuando las pronunciaba mentalmente,
se han hecho de luz turbia para ti, (estés donde estés),
y para mí se han hecho boli que salta y revienta
como un viejo cráter que escupe tu nombre.
Qué bellas vocales transformando el mundo,
desde un boli que se alborota en mis manos,
y es big bang en mi propio ser.
Lo contemplo roto, después del gran susto
luego busco otro, y observo el papel,
me quedo mirando solo las vocales,
¿Las historias son dos o parecen muchas?
De repente todo se ha vuelto o semilla o sueño,
que mi alma ligera quiere ver crecer.

                                                          Olga Becerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest