viernes, 8 de abril de 2016

TE VUELVO A MIRAR


Dónde o cuándo me inventé tu historia
que se me enreda en estos momentos
en el mar farragoso de mi lengua.
Te esperaba, amigo mío. Te esperé con el iris dilatado
por el más puro amor que te configura y te recuerda.
Pero dime, dime si lo sabes,
cómo salir ilesa, si te vuelvo a mirar y estás tan lejos.
Borrosa tu imagen, y en tus manos aletea un no sé qué.
Un algo que no sé precisar bien.
Debe tratarse de tu esencia. O de la esencia
de esta voz que te nombra sin parar
y que me dice que aún te quiero.
Y no sé salir de ti y no te limpian ni mis lágrimas,
ni esta rabia contenida,
ni el desdén cuando se llega sin llamarlo,
porque me presiente demasiado triste
frente a lo que ya debería estar muerto.
Pero estás aquí, sigues conmigo y no te arranco
de raíz. 
Y no te arranco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest