lunes, 4 de abril de 2016

SE ME VA EL ALIENTO

Imagen tomada de www.candeleda.valledeltietar.net



























Rescato un viejo poema que, en su día fue galardonado por la villa de Candeleda.

                                                              
                                                                   a Valentín Lorente

                  Se me va el aliento
se me va,
por los naranjales,
por el olivar.
            Se me van los ojos,
se me van,
por los manantiales,
por el carrascal.
            Se me van las manos,
se me van,
prendidas del talle
de tu libertad.
            Se me van los sueños,
se me van,
flotando en tu aire,
en tu viña, en tu pan.
            Se me escapa el alma,
se me va,
entre tus neveros,
por buscar la paz.
            Se me va la risa,
se me va,
si me marcho lejos
de tu claridad.
            Se me va la vida,
se me va,
hacia las raíces
que en mi tierra están.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest