domingo, 10 de mayo de 2015

ATAQUE DE AMOR

Imagen de las patitas del Bebote por Aida Lorente


A mi gato le da el amor
y me busca de repente y se restriega
y levanta el lomo
y envejece lentamente entre mis horas
al descubrir que es en mi piel
donde quiere pasearse con su hocico y con su boca.
A mi gato le enloquecen
las yemas de mis dedos
y da vueltas y más vueltas y se gira
una vez y otra y otra vez,
mientras aplasta sus largos bigotes blancos
contra el papel y contra el boli
que descubre con palabras ya deformes,
por el roce, este poema.
Me ha cerrado el cuaderno, contundente,
y me hace reírme a carcajadas
cuando veo que su cuerpo rezongón
ha sustituido por completo
papel, boli y poema.
Y es que a mi gato le ha dado un fuerte ataque de amor.
Se me ha subido encima y mientras resignada le acaricio,
pienso que por muy  raro que parezca,
soy ahora yo la que viaja pegada a él
en un mundo de emociones infantiles
que él me entrega,
He dejado a un lado boli, papel y poema
porque ya no me interesan
y es que en el fondo de mi alma sé
que la aventura de un ratito así con él,
de verdad, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest