viernes, 14 de diciembre de 2012

VEN A BAÑARTE



Hoy se cumplen 421 años de la muerte de San Juan de la Cruz. Lo admiro por su musicalidad y sensualidad. Es un hecho innegable.

El poema que os traigo pertenece a "Eva y el paraíso evaporado". 



         Ven a bañarte entre mis barrancos,
vibra como el junco, sé la espigada silueta
que mi aliento mece,
como el aire al prado,
                              sé mi amor, mi amado.
          Ven a bañarte en la seducción
que te dan mis manos,
surge entre ellas como figura de arcilla,
misterio viviente de alma y lujuria,
juega entre mis dedos a ser agua, a ser fango,
                              sé mi dios de barro.
          Ven a bañarte en la humedad de mis labios,
flota, bucea despacio,
deja que te atrape,
hunde tu cuerpo desnudo en mi lago,
fluye primavera en mi regazo,
sé la indómita fiera que habita mis parajes,
                              por siempre a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest