jueves, 1 de octubre de 2015

QUE ME RAPTEN TUS ABRAZOS

Helen of Troy.  Evelyn de Morgan. 1898
   

















                                     A Paris

Hoy quiero ser Helena de Troya.
Que me rapten tus abrazos.
Ven con tus hombres, con tus naves,
con las armas bien tensadas
y bien tensados los armeros.
Pero ven, ven a raptarme que te espero.
No te importe la guerra, el desastre,
lo que viene después de tanto muerto.
Ven a raptarme porque tras el rapto,
tú y yo seremos.
Pronuncia mi nombre despacio,
mientras de mis labios sale el tuyo.
El lugar donde se crucen las vocales,
donde se fundan los fonemas y el aliento,
ahí donde germine el beso,
ahí estará el amor que nos tenemos.
Ven, ven a raptarme pronto.
No me llevaré maletas, ni vestidos,
ni recuerdos.
No  volveré la vista atrás,
iré descalza hacia el reencuentro.
Sólo tú serás y sólo yo seré
en la voz de este momento.
Hoy me llamo Helena para ti,
porque como mujer me reconoces
y es así como a ti me entrego.

                       Olga Becerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest