sábado, 17 de octubre de 2015

EL SABER DE LOS SIGLOS

Imagen tomada de: www.fondosgratis.mx













Resumo el saber de los siglos en la palabra hermano
y me quedo sintiendo en tu ser lo que nos mantiene unidos.
Pero poco después,
me despojo de este toque filosófico
y riego los suelos que piso,
mientras caen como gotas de agua
todos y cada uno de los individuos
a los que previamente llamé hermanos.
Yo que voy  hacia ti, me despisto
porque no supe meter 
en ese saber de los siglos
el corazón alargado de un árbol,
de uno solo.
Ni tampoco supe entregarle mi amor a lo otro,
lo ajeno, lo extraño o distinto.
Y es entonces cuando empiezo a entender
que no se puede resumir el saber de los siglos
en ninguna palabra, ya sea verbo o sustantivo.
Y tampoco se puede resumir en lo general
o en ningún individuo.
Ni desde la filosofía.
Ni desde la ciencia.
Porque hay algo que los ojos no ven
y que la vista no alcanza
que se expresa en la vida
y que no llego a entender por completo.
Quién podría decirme si hay un fin en la muerte
o si hay un fin que se entreteje en todo aquello que vivo.
No. No puedo resumir el saber de los siglos
de ninguna manera. Pero digo la palabra Tierra
y alcanzo a intuir una extensa verdad
que se llega hasta mí en mi afán de poeta.
Y no, no puedo resumir el saber de los siglos
pero sé del sentir que despierta en mi alma
cuando miro una foto de este pequeño Planeta
que me hace mirar tan dentro de mí
que me hago parte del todo 
para disolverme completamente en su nada.
                                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest