sábado, 12 de enero de 2013

CAÍ EN LA TRAMPA


Como un fantasma cruel transitas por mis sombras más profundas.
Yo que te imaginé y te hice mío, a mi capricho,
para ser la luz de mis anhelos, caí en la trampa.
El juego ha tocado fondo.
Se ha hecho demasiado duro.
Demasiado amargo.
Todas las puertas del paraíso se han cerrado.
Disfrazada de rutina y soledad,
avanzo extraviada hacia un infecundo revoltijo de tinieblas.
Después de tanto amor, algo se me rompió por dentro.
Algo que me desamparaba y me hundía en el desconcierto,
algo que me fue dejando en la mirada
cierto regusto de mentira y burla.
No supe dibujarte bien, amor,
confundí el calor de tu piel
con el abrigo de algunos sueños desgastados.
Llegó, entonces, de puntillas esa plegaria honda y despiadada
sacudiendo mis agitadas sienes con su viento frío y seco.
Y la duda de este loco amor se me hizo pesadilla.
Me acorralaba.
Y tú nunca podrías llegar a sospechar
que eras el amante apasionado de aquellos versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest