martes, 8 de enero de 2013

SONRISA LOCA


Ven, reina de los besos, flor de orgía
amante sin amores, sonrisa loca...
Ven, que yo sé la pena de tu alegría
y el rezo de amargura que hay en tu boca.
Antífona de  MANUEL MACHADO



Yo te sonrío, vida,
como quien busca en el alcohol su única salida
como si fuera el último eslabón que me lleva hacia el olvido.
Aunque bien sé que mi mirada no te engaña,
apática y marcada en la desgana,
en un océano de silencio, triste y sola, se marchita.
Así mi boca te canta en la sonrisa
que ya sin quererlo y sin notarlo
en mi rostro como un llanto desmedido se desliza.
Pero hay amargura entre mis labios
donde ya no quedan ni rezo, ni plegarias:
sólo queda esa pena de aguas turbulentas y sombrías.


1 comentario:

  1. Muy bueno, parece que la Navidad te ha inspirado. pero esa sonrisa me deja perpleja, no estoy segura de si es real o fingida, porque el último verso es, como decirlo, ¿sentenciador?

    ResponderEliminar

pinterest