miércoles, 30 de enero de 2013

¡OH DIOSA DE LAS OH DIOSAS!


Este poema lo escribí de un tirón. Iba dirigido a alguien en concreto. (Desde el comienzo de la lectura os daréis cuenta de que se trataba de una mujer).
 Con el tiempo,su significado singular, se ha hecho plural ya que ha ido ampliando sustancialmente su radio de acción. Esto no es que lo convierta en bueno precisamente. Pero produce cierto grado de satisfacción no tener que escribir algo parecido a personas que ni siquiera lo merecen.








¡Oh diosa de las oh diosas!
¡Oh reina de las oh divas!
Otra vez me has vuelto a negar el saludo.
¿De qué me culpa ahora tu bendita perfección?
¿Por qué a tu silencio ingrato me castigas?
Ante ese desdén inmaculado que tú me ofreces,
ante tus pies perfumados por ese sutil aroma
de un cielo más alto que el cielo del Edén,
que las nubes perpetuas del Olimpo,
como la esclava más sumisa, yo me postro.
Por el poder que te ha sido otorgado
que traspasa las barreras del espacio y de los siglos,
por la eternidad
que se aloja en cada uno de los poros de tu piel,
respóndeme, ¡oh, diosa!
¿Por qué te malgastas nuevamente en los desprecios?
¡Oh diosa de las oh diosas!
¡Oh reina de las oh divas!
Escucha mi oración. A ti te rezo.
A ti va dirigida la humilde súplica de esta sierva.
Oye mi ruego.
Haz que este diminuto ser que se aloja en un insignificante cuerpo
-al que esperan como festín tantos gusanos-
se convierta sencilla transparencia en tu mirada.

3 comentarios:

  1. Muy bueno y punto. ¡No discutas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creer! ¿Me dices que no discuta? Jajaja... Esta sí que es buena. Te agradezco que te parezca bueno... para gustos, los colores, y si a mí no me lo parece, ¿qué? Es lo más increíble que me ha pasado en mucho tiempo, que alguien que me conoce tan bien como tú, me diga así entre exclamaciones que no discuta... (¿No te das cuenta de que es como pedirme que no respire?). He decidido que sí voy a discutirte, pero en vivo y en directo. Es más divertido ;)

      Eliminar
  2. !!!Chsssst!!!

    (juas juas juas)

    :)

    ¡Que maja eres!

    ResponderEliminar

pinterest