lunes, 28 de enero de 2013

CANTO ASOLADOR

Tres viejos poemas que hoy agrupo en un solo título. 
Desde que los compuse, mi estado de ánimo ha cambiado. Muchas y varias veces. Lo digo para quienes os preocupáis por mí, para que estéis tranquilos.
Gracias por vuestra visita. El próximo día intentaré traer algo más animoso o divertido.



La mirada de una desconocida
abrió un nuevo lugar para los muertos.
Era la mañana polvorienta
y polvorientos los ruidos, el color, los movimientos.
Y la mañana gris lo fue calando todo,
como intentando impregnar
cada uno de los poros del planeta.



Sus huellas duelen, me hieren 
y me encierran en un canto asolador.
Esta tarde parece un camino interminable,
un camino sin recorrido y sin final.
Una tarde que pudiera contener en su regazo
todo lo que cabe en la memoria.
Una tarde que pudiera engullir
hasta a los muertos.
Una tarde aún más larga que otras tardes.
Tarde de simiente gris.
Tarde de trazo ilimitado.
Tarde. Tarde.  


Mi viña respira la tristeza,
un pálpito oscuro anega mis heridas,
y se empañan mis párpados
con la quietud de un mármol milenario.
Ya no hay final ni siquiera en las preguntas
y a la vez, todo es tan efímero,
como todo aquello que se nombra.
Dónde estás, alma mía.
Dónde,
que ni siquiera te puedo sentir
en la amargura de mi boca.

3 comentarios:

  1. Acabo de releer estos poemas y pienso que son muy hermosos, tristes y sinceros, creo que autobiográficos, al menos a mí me lo parecen.
    Y a mí, para que conste en acta, siempre me emocionas más cuando escribes de tus propias vivencias.

    ResponderEliminar
  2. No sé escribir si no es a través de mis propias vivencias. Las podré camuflar o maquillar. Podré darles un aire u otro. Pero te aseguro que en cada uno de ellos hay emociones y sentimientos. Lo de la capa para disfrazarlos es otra cosa. Desnudar el alma y dejarla morir de frío en la intemperie puede resultar muy interesante. Para salir a la calle, prefiero tejer una buena capa.

    ResponderEliminar
  3. Y, si te fijas bien, la capa puede estar tejida de sutiles transparencias...

    ResponderEliminar

pinterest