viernes, 4 de enero de 2013

MANUAL DE INSTRUCCIONES (LÉASE CON ATENCIÓN)

Hoy, amigo mío, te voy a hablar muy claramente
porque viste en el amor que yo te daba,
nada más que algunos besos rutinarios y manidos
y, al contrario que las princesas de los cuentos, 
en ellos te dormías.
Y yo pido porque doy, un amor valiente
que se olvida de sí mismo para hacer de cada día
una historia diferente.
Cuando amo, no me importa que me hieras
porque admito que mi amor 
es regocijo de tenerte entre mis brazos
y combato mis temores y los tuyos
frente a frente.
Cuando amo, no me molesta que descuides
que te amo algunas veces,
pero sólo algunas veces.
porque el amor cuando pierde su latido
se hace invisible y no olvides, amigo mío,
que si lo cubres con los harapos 
de la indiferencia o en el desdén
lo estás llevando a la muerte.
Cuando amo no me importa ser tus ojos, 
tu camino, tu vereda
para hacerte todo más sencillo y placentero
para hacer que nada te hiera
y me duele si mi deseo de hacerte bien
te lleva a fundirte en un sofá
o a interpretar solamente lo que dicen mis palabras
cuando, lo que te digo de verdad,
te lo expreso con mis gestos o destella en mi mirada.
Cuando amo, el tú y el yo
que pronuncio en los pronombres se hace inmenso,
se convierte en un nosotros
que traspasa las fronteras en los espacios y en los tiempos,
pero déjame mostrarlo plenamente,
tengo alma, tengo cuerpo, tengo mente.
No compitas con mi ser,
no me escondas tras los velos que aparentan que tú eres el más fuerte,
y en el fondo están mostrando que lo fuerte de verdad
es el miedo que tú tienes de perderme.
Cuando amo, amigo mío,
no soy nada si a mi amor tú no respondes,
si me ignoras o me escondes.
Cuando amo, soy mujer, señora, hembra,
no me importa que contemples en otros cuerpos
ni la juventud, ni la belleza,
pero no babees por conseguirlos porque enseguida sabré darme cuenta.
Cuando amo y me siento amada,
cuando me amas y lo haces de verdad,
te soy fiel,
porque te haces parte de mí
y me haces ser tu complemento y tu compañera.
Cuando amo, y me brindas un detalle
me haces diosa y me hago sierva.
Amigo mío, puede que no lo entiendas,
pero somos diferentes y me gusta que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest