jueves, 31 de diciembre de 2015

OXÍGENO

Que cada día se llene de sueños y de fuerza para conseguirlos.  
Si la existencia te causa angustia, busca por otra parte y disfruta. Puede que te tenga reservadas sorpresas agradables, en cualquier otro punto de mira.


Imagen tomada de la Web























Oxígeno prodigioso que me haces ver la verdad
que otros por exceso de control,
nos ocultan para cegar nuestras almas.
Ahora sé que estás hecho de ese amor que late continuamente
en belleza, 
en plenitud,
en un ciclo de permanente abundancia.

Era mi amor de búsqueda y desasosiego.
Era su ensombrecida huella,
de rencor, de ira en la lucha
y de continua batalla.
Y mi amor se vistió de un miedo intenso
y, con el luto en los ojos,
se miró en las historias de los hombres
para no encontrar nada más que desolación
y guerras que nunca acaban.
Un amor que me hizo creer que en mi caminar
todo era pecado, imperfección,
culpa, destino que algún dios macarra
esgrimió con la pluma rabiosamente ensangrentada.

                                            Cuando vivir es un accidente,
                                            como materia, 
                                            tan solo la muerte nos aguarda.

Un buen día le agradecí la existencia al sol,
al árbol, a la montaña
y vi que me sentía mejor,
sabiendo que soy parte de un todo
y que el mismo aire que respiro yo,
antes ha estado dentro de las células
de otros muchos animales y plantas.

                    Y todavía habrá imbéciles

                    que quieran acabar con las ballenas
                    porque las playas se contaminan
                    con sus heces y sus espermas.

Oxigeno prodigioso que alimentas
el alma del ecosistema y formas parte de su geometría sagrada,
como a un dios generoso e invisible,
quiero darte hoy,
sencillamente las gracias.


2 comentarios:

pinterest