miércoles, 23 de diciembre de 2015

KYBALION (IV: Principio de polaridad)

Imagen tomada de la Web


























"Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades, todas las paradojas pueden ser reconciliadas".
El Kybalión

Desde la p a la é de algún porqué
me dio por leerte en ese portal
de  dudas y de apuestas.

Es la lejanía y la distancia en mi percepción.
Dos puntos claramente opuestos,
y sin embargo en la misma palabra,
son distintas letras.
Son el yin y el yang,
el macho o la hembra
el frío o el calor, o la llama, el hielo.

Con luz o inmerso en las sombras.
va mi amor contigo.

Y tu amor envuelto
en un largo y profundo silencio
-que parece hondo y casi desierto-,
florece amapola
en mis labios muertos.

Escribe mi nombre de tu puño y letra.
Hazme ser tu personaje
y recuérdame como Alicia o Milady,
señora Darcy, Jane o Melibea.
Pon mi nombre en clave de zapato de cristal
y después lo rompes,
que yo haré lo mismo con el sortilegio
que hacia ti me lleva.
Más tarde, siempre más tarde,
será la lluvia intensa
la que me haga llegar
al tacto de tu piel o de tu risa,
o la mirada que alimenta mi deseo.
Sabremos qué significa ser polos opuestos,
cuando descubramos juntos
nuestro paraíso y nuestro infierno 
al menos aquí, en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest