jueves, 10 de diciembre de 2015

KYBALION (I: Principio de mentalismo)

Imagen tomada de la web http://mysteryplanet.com.ar/














"Los labios de la sabiduría 
permanecen cerrados
excepto para el oído capaz de comprender"
El Kybalión




He caminado descalza sobre la paz del mundo.
Miré como trataba a la mujer, a las hermanas, 
a las madres, a las hijas, al pan, a la semilla
y ahí vi como estaba tratando a Dios,
como lo estaba alimentando,
como pronuncié su nombre.
¿En qué altar había depositado mi fe?
Entonces distinguí que hay altares 
que se visten con las falsas flores
del odio, la violencia, la venganza y el egoísmo.
También los vi vestidos con razones contundentes,
agresivos, despectivos con el gesto y la palabra.
Pero tener razón, no significa alcanzar esa verdad
que es tan ansiada
y tampoco significa que actuemos sabiamente.
Ahora sé que en mi ser, 
Dios ha huido de todas mis batallas
y  no le importa que tome su nombre 
para perderlas o ganarlas.
Dios cabe en la noche, en la mañana,
en el vuelo de las aves
en las aletas del pez o en el canto de un grillo,
en el átomo pequeño 
o en la cima de la montaña más alta
y Dios cabe en mí, 
en una transformación que me llama.

          (A partir de ahora, 
      nunca sabré verlo más
ni en las bombas ni en las balas
        porque es mi voluntad. 
       Y así quiero que se haga).

                                        Olga Becerra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest