domingo, 27 de marzo de 2016

ÉXTASIS

El Éxtasis de Santa Teresa de Bernini (1647-1652)



He dejado a un lado el nosotros, 
para centrarme en el yo más absoluto.
Desde el mismo eje, ahora entiendo, 
que es desde ahí donde podré cambiar el mundo.
He atravesado las sombras ancestrales,
cubierta por los odios, 
sombras de esqueletos articuladas
por las iras más recónditas y salvajes.
¿Por qué me habré empeñado en ocultar
la fortaleza de ese yo, tras tantos miedos?
Ahora, ahora y no luego,
ahora es el momento más preciso,
para llegar y bañarme en esa paz
de la que hablaron
profetas, gurús y gente extraña.
Ahora más que nunca, 
el mundo se hace yo. Cambiado por completo.
Oh luz que me iluminas desde dentro
de una forma tan poderosa como mágica,
has traído la alegría más serena
a la piel de mis poemas, a mi universo, 
a mi palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest