martes, 29 de marzo de 2016

ILUMINACIÓN

Imagen tomada de www.imujer.com


SATORI: El despertar instantáneo.

Yo soy 
Lo que he buscado afuera 
En el tiempo
Y me encuentro aquí 
En mi mismo centro 
Lo soy todo 
Y mi paz es mi medida



KINTSUGI: El arte de mostrar las cicatrices

Ponte a cantar conmigo
la melodía de la vida
con sus largas pausas 
y sus vaivenes sostenidos.
Con sus bemoles inesperados,
sin olvidar las notas que sobrevuelan
agudas y febriles la monotonía
inexorable del pentagrama,
o con la gravedad que imponen
todas las vibraciones 
en las más adversas circunstancias.
Ponte a cantar conmigo
sin esconder tus cicatrices,
que las mías, aún sin querer,
las descubro en mis poemas
y van insertas en el silencio
al que se anudan estas rimas 
y sus más lacónicos fonemas.
Ponte a cantar conmigo
para hacer una sola voz,
y siempre en clave de sol
como origen que ilumina y acompaña 
nuestra buena educación
y la fuerza del instinto.
Ponte a cantar conmigo
la canción más infinita
que nos lleva a la alegría 
y la abundancia.
La canción que abre puertas,
y tira muros de miedo, de desdén
e intolerancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest