lunes, 22 de febrero de 2016

SÍSIFO

Sísifo de Tiziano
Reflexión: Porque conocer el material del que estaba hecha su piedra y estudiar sus propiedades, nunca liberó de su castigo a ningún Sísifo de los muchos que poblaron la tierra. Y porque estoy convencida de que hombres y mujeres intuimos la naturaleza del "castigo" que nos condena a repetir la misma experiencia una y otra vez, aunque los dioses cambien la apariencia de la roca. 

Alguien me advirtió muy seriamente
que me cuidara de los espejismos,
"porque una vez instalados en tu vida,
pueden durarte más de 30 años".

Ya he aprendido mi lección contigo,
le dije a los despojos de mi amor
con lágrimas en los ojos,
mientras en mis pensamientos surgía
tan solo una pregunta:
¿y cuántas veces más voy a tener que comprenderlo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest