jueves, 16 de agosto de 2012

EL CONTORNO DE TU PIEL


Este poema también fue publicado hace algún tiempo. Pertenece a Dioses de Barro cuyo contenido era y es primordialmente sensual y amoroso. Aunque normalmente, cuando alguien comenta mi obra, también ve una gran carga de misticismo. Quede al juicio de quien lo lea porque al fin y al cabo, lo hace un poco suyo en el mismo acto de lectura.
De todas formas creo que en mi caso particular estoy escribiendo siempre distintos pasajes de un mismo libro, aunque lo intentaré salpimentar con algunos poemas de corte tradicional. Seguiré buscando entre los archivos del ordenador viejo. Puede que nos llevemos alguna sorpresa...
La ilustración es de Maoua Orma que ha prometido desvelar su verdadera identidad a nuestros seguidores. Os aseguro que es encantadora.




Mis dedos van trazando el contorno de tu piel
como trazan los paisajes la luz o la penumbra,
y tu espalda es la vereda por la que camino
como si fuera la orilla de un mar
disperso y desconocido.
Nada añaden mis dedos
a la belleza de tu calendario inaccesible,
casi etéreo
y contemplo los matices de este instante
como quien pudiera contemplar
el trascurrir de los siglos
a través de una brumosa nostalgia.
En el amor, este silencio
es un salto insensato hacia tu brisa,
el chapoteo feliz de un día de piscina.
Y mis dedos siguen jugando
con la arena ligera de tu cuerpo
y tu cuerpo salado y mudo, tiembla,
como tiembla la serenidad en cada aurora,
como tiemblan los reflejos en la espuma
o en los brotes tiernos de los árboles.
Tu cuerpo, ingenuo y cristalino,
se abre a mi pincel
y despierta a la armonía de este vuelo
en el que mis dedos van trazando los contornos
hasta hacerlos desaparecer entre sus yemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest