viernes, 17 de agosto de 2012

EJERCICIO PARA DESPERTAR BUENOS RECUERDOS

Fotografía de la autora















Suena la luz intensa de esta mañana.
Suena a un vago recuerdo de canto infantil,
a voces que enredan sus hebras al viento,
a risas nerviosas que esperan sorpresas,
a sueños cumplidos, a danzas sin fin.
Suena la luz a dulce y canela
al brillo en los ojos de ese amor que empieza
suena a ropa blanca con su bamboleo,
como a hierba y a siesta,
a patio, a recreo,
a café que aguarda la tertulia franca,
a colonia fresca,
a niño que disfruta por primera vez del mar.
La luz se ha hecho dueña de mis emociones
es onda apacible de agua y de piedra.
Campanas al vuelo, me invitan a fiesta
con su repicar…
El  cine en pandilla,
los pies van descalzos, es largo el paseo,
la mamá contenta
¡Se movió una estrella!
La luz me respira y me late fuerte.
¿A que no me pillas?
La luz es gorjeo de plata en la fuente,
es banda de pueblo,
la camisa nueva, un libro entreabierto,
me suena a bandurria, a pez de colores,
a tomar del árbol la fruta sin más.
La luz me dibuja sensaciones nuevas,
el canto de un gallo y la casa limpia,
las maletas hechas y el amor conmigo.
La luz me ha mostrado la vida sencilla…
                                                            ...hoy me siento en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest