viernes, 17 de agosto de 2012

DICEN


                        Dicen que en Gredos hay
            un alma vagando en pena
            y que la sierra esculpió
            su figura en la ladera.
                        Dicen que en Gredos hay
            una laguna negra
            escondida en los neveros
            donde la luna es eterna.
                        Dicen que hay una ondina
            que entre sus aguas refleja
            los amores que perdió
            al llegar la primavera
                        y dicen que aquella ninfa
            se convierte en hechicera
            para cumplir los deseos
            de las mozas casaderas,
                        que antes de pasar un año,
            las viudas, las doncellas,
            tendrán manos de azahar
            y sus cuerpos de azucena.
                        Madre, yo quiero subir,
            yo quiero subir a verla,
            que mis amores perdí
            y no tengo quien me quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest