viernes, 31 de agosto de 2012

VIAJERO

      I
Y lloré con la pena larga de la incomprensión.
Era grande la soledad ante aquella imagen.
Había pasado un año más y otra estrella me sacudió fuerte
al compás de una saeta.
Viajero, detente y mira bien mis llagas,
antes las escondí, no sé por qué ahora las muestro.
Viajero, en tus ojos puedo ver a aquel otro,
al que todos llamaban maestro.
Lo busqué tanto en mis sueños infantiles.
Se encienden las luces y por más que me esfuerzo
ya no puedo ver tu rostro.




II
¿Quién eres viajero? ¿Por qué si nunca antes te había visto
sé que hay algo en ti del amante y del amigo?
Me despiertas emociones escondidas
que me llevan a vivir un sueño dulce
que recuerdo y se me escapa
¿Quién te mandó llamar a mi puerta en la noche oscura?
He visto sobrevolar los buitres al fondo de un paisaje
que se me antojaba sombrío y triste
pero llegaste tú y al mirarme en los reflejos de tus aguas,
creí ver el bullicio y la risa de aquel amor
de aquella piel que lo transformaba todo
dejando en mi boca y en mis labios un sabor a primavera.
¿Quién eres que de esta forma me llama?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest