martes, 11 de septiembre de 2012

HOY QUISIERA

Hoy quisiera volar a esa nube,
a esa tierra, quizás sin orilla,
a esa hoja del árbol que aún tierna,
va creciendo sin pausa ni prisas,
como dejándose llevar de una extraña pereza.
Hoy quisiera ser otra persona
y añorar lo que fui, lo que tuve,
y sentir la nostalgia en las cosas,
reteniendo el pasado tan cerca
que pudiera oler de su aliento y su roce.
Pero soy lo que soy y me pierdo
en mi mundo poblado de espinas
donde un pétalo parece que escupe,
donde me hacen feliz los infiernos terribles
-de los otros- porque me hacen sentirme más viva.
Ya no sé lo que es bueno o es malo
y me pongo a escribir aunque dude
si a esas musas les sirvo de sombra.
Y no sé si perplejas se ríen
de mi afán por llegar a su boca
o si, al verme, cansadas suspiran
versos tristes y rompen sus notas...
-aunque creo que poco me importa...-
Ya no sé si hay verdad que perdure,
si esto es obra de un cuerdo alocado,
si mi azar lo ha dispuesto un escriba
que, aburrido, va girando mi rueda
y la para cuando quiero que gire.
Hoy quisiera perder la memoria,
ser ingenua, perpetua, inocente
y gozar de la fruta prohibida
-la palabra-,
regresar a mi cuerpo,
a este cuerpo doliente de hembra
y volver a escribir tras perderme
en los sueños tortuosos
tras mi mágica nube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest