jueves, 27 de septiembre de 2012

LA NOCHE (Soneto)

Imagen tomada de la Web



Reconozco que me gusta expresarme en verso libre, para  ello siempre busco un ritmo en el que "floten" las palabras. Pero mi formación es clásica y en algunas ocasiones me da por componer sonetos. No me tengo por buena. Pero lo sigo intentando.
El que hoy os muestro es antiguo y creo que ha sido publicado en más de una ocasión.






    Melodía acallada del soneto
su sombra solitaria cuando reza,
profana -entre lo ufano y lo secreto-,
altiva y generosa en su simpleza.

   Cayendo va en la tela del boceto,
imprecisa -con alas de pereza-,
tan curiosa y sedienta como un reto,
sin contornos que enturbien su belleza.

  Y la hembra, destilándose con furia,
provoca efervescencia en los sentidos
e invita a caminar por su mirada.

  Su cuerpo insinuante es la lujuria
de un sueño que se ampara en los olvidos,
de un sueño que confunde ser y nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest