jueves, 29 de noviembre de 2012

SI TU DIOS ES EL DIOS VERDADERO

Claude Oscar Monet. Campo de amapolas. 1873




Si tu Dios es el Dios verdadero,
el Creador de todo lo que respira,
de todo lo que se estanca o permanece,
muéstrame su grandeza y su bondad;
pero no me ates las manos en su nombre
ni me escupas en la cara,
porque no podré ver su rostro si no es a través de ti,
en cada uno de tus actos.
Si tu tierra y tu cultura son tan antiguas
que se pierden en la memoria de los tiempos,
consérvala y si quieres compartirla,
compártela conmigo;
pero no salpiques su historia matando
a quienes no saben comprender sus maravillosos tesoros,
porque cada uno de esos muertos
son los que hablarán por ella.
Indícame los caminos que hombres y mujeres
se han abierto más allá de las nubes,
de la oscuridad, de las estrellas,
los que hay en los océanos,
o en los distintos parajes de la tierra;
y si por casualidad,
no quieres que tome el sendero equivocado,
no lo cerques, ni te inventes fuertes muros.
Si no he sabido percibir toda la gloriosa esencia
de aquello en lo que crees,
déjame seguir mi rumbo
y dame la libertad de vivir con mis simplezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest